Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Molestando en YouTube ^^
Miér Dic 23, 2009 10:38 pm por GabyHyuuga

» Lista de asistencia: Noviembre - Diciembre
Lun Dic 07, 2009 10:24 am por Black Pegasus

» Cual es tu personaje favorito?
Jue Dic 03, 2009 5:38 pm por GabyHyuuga

» Imagenes Bleach
Jue Dic 03, 2009 5:32 pm por GabyHyuuga

» Obcesionada con sakura cardcaptors
Jue Dic 03, 2009 4:48 pm por GabyHyuuga

» NORMAS GENERALES
Jue Nov 12, 2009 2:26 pm por Dokurita

» NORMAS GENERALES
Jue Nov 12, 2009 2:24 pm por Dokurita

» NORMAS GENERALES
Jue Nov 12, 2009 2:23 pm por Dokurita

» NORMAS GENERALES
Jue Nov 12, 2009 2:22 pm por Dokurita

Compañeros
Crear foro

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 18 el Miér Ago 07, 2013 7:52 pm.
Galería


Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro


Remi, el niño de nadie.

Ir abajo

Remi, el niño de nadie.

Mensaje por Melissa.Love el Vie Jul 31, 2009 10:28 am

....... Remi crece en su hogar al lado de su madre, viviendo como un niño de campo normal hasta la edad de ocho años. En esas fechas, la terrible noticia de un accidente al padre de Remi en París hace que la desgracia se abata sobre la familia. Después de un tiempo en que el padre de Remi lucha en un juicio para que lo indemnicen y fracasa, regresa a Chavanón lisiado, amargado y con problemas de alcoholismo. Al llegar a casa, Remi y su madre lo reciben con alegría, pero él no demuestra afecto por nadie, y rechaza abiertamente a Remi con su bastón.

.......Separándolo de su madre y para recolectar un poco de dinero, el padrastro decide vender a Remi al actor Ambulante Vitalis, que se lleva al pequeño consigo para ir por toda Francia, improvisando espectáculos en las ferias, durante los festivales y en cuanta ocasión lo permita, tocando el arpa y acompañado por el mico Corazón Alegre y los tres perros amaestrados del viejo, Capi, Servino y Dulce.

.......Vitalis era temible para Remi, pero el anciano demuestra ser un gran hombre: Gentil y afectuoso, enseña al niño a leer y a escribir, además de instruírle el amor por la música, único consuelo del niño en los momentos de mayor desesperación. Durante el viaje con Vitalis, Remi aprende a quererlo y respetarlo como la figura paterna que nunca tuvo, y es un motivo de admiración y orgullo para el pequeño.

.......Un incidente inesperado para la compañía de teatro ambulante del Sr. Vitalis es causa de gran pesar para el pequeño y para él mismo. Un policía provoca al viejo que, llegando al límite de su paciencia, golpea al oficial, lo cual provoca el encarcelamiento de Vitalis por dos meses y la cruel separación y abandono de su querido Remi.

.......Remi debe entonces hacerse cargo de la Compañía durante los dos meses que dura el encierro de Vitalis. Y es aquí donde las penas del pequeño se hacen más grandes, ya que no puede ni siquiera costear la comida del primer día, además de tener que lidiar con la testarudez de Servino.

.......Y es en el momento más desesperado, en el momento justo en que Remi evoca a su madre en Chavanón, cuando aparece en el canal del río Po la dulce Sra. Milligan, la que, junto con su hijo inválido Arthur, le pide una función para ellos.

.......Al darse cuenta que Remi y los animales tienen hambre son "adoptados" por la Sra. Milligan, quien le promete a Remi que el Sr. Vitalis los alcanzará al finalizar los dos meses de cárcel. En ese tiempo Remi vive una de las etapas más felices de su vida, sin saber que la Sra. Milligan es su verdadera Madre. Al final de los dos meses Vitalis y Remi reemprenden el camino, con gran pena por parte de los Milligan y del pequeño.

.......Después de abandonar el Cisne, la vida de Remi se vuelve una verdadera pesadilla. Mientras se dirigían a París, Vitalis y el grupo son sorprendidos por una tormenta de nieve, y encuentran refugio en una cabaña de leñadores. Vitalis dice a Remi que deben hacer guardia, pues si el fuego llega a apagarse, los lobos podrían atacar la cabaña. Por desgracia, Remi se queda dormido durante su turno, pues no puede soportar el cansancio del terrible viaje, y Servino y Dulce salen, siguiendo el olor de un conejo arrastrado por lobos. Al darse cuenta de la falta de sus compañeros, Capi despierta a todos y salen en busca de ellos. Desgraciadamente de manera inútil, pues Servino y Dulce fueron devorados por los lobos.

.......El susto que se llevó Corazón Alegre por el ataque de los lobos hizo que saliera a buscar refugio en un árbol, y el frío le provocó una pulmonía. Durante unos días, Corazón Alegre muestra resistencia a la enfermedad, pero poco a poco va sucumbiendo a ella, y su estado es cada vez peor. Vitalis hace el último esfuerzo desesperado por salvarlo, y aloja a toda su compañía en el hotel más caro de la primera ciudad a la que llegan. Busca la ayuda de un médico y compra las medicinas para poder salvar a su estrella. Pero todo esto lo deja sin dinero, y tienen que hacer un gran esfuerzo para recolectar dinero en medio de las nevadas que caían. Obviamente, sin la estrella de la compañía, muy poca gente fue a ver el espectáculo y no reunieron dinero ni para las medicinas. De pronto se oye un tambor, y se dan cuenta que es Corazón Alegre, que enfermo y todo, quiso venir a la función. Una multitud seguía al enfermo mico, y Vitalis decide dejarlo actuar. La representación fue la favorita de Corazón Alegre "La Muerte del General". Al finalizar la obra, Corazón Alegre cae muerto, y su cuerpo es cubierto por muchísimas monedas... y las lágrimas de Remi.

....... Vitalis, Remi y Capi se dirigen a la ciudad de París, donde pensaban pasar todo el invierno entreteniendo a la gente, pero sin la compañía completa, no era posible tal fin. Vitalis decide que Remi y él deben separase para poder sobrevivir el invierno, y al llegar la primavera se reunirían para poder continuar el viaje, con nuevos animales y muchísimas esperanzas.

.......Para lograr esto, Remi debía quedarse con el amo Garófoli, un antiguo amigo de Vitalis, también italiano, que tenía a su cargo a un grupo de diez niños. Es durante este tiempo que Remi conoce a Mattia, aún sin saber que era de los niños del amo Garófoli. Estos niños eran tristes, malnutridos y explotados, por lo que Vitalis, después de echarle en cara lo infame que es, se va de ese lugar sin decir nada más.

.......Al abandonar el lugar, Vitalis y Remi buscan desesperadamente un refugio a las afueras de París: La cantera de Gentilly. Al encontrarla, después de pasar buena parte de la noche en su búsqueda, llegan hasta la entrada, que está cerrrada con un enorme candado y una puerta de metal. Vitalis pide a Remi entrar, como si la puerta no existiera y Remi se da cuenta, con profunda tristeza, que su amo está casi ciego.

.......Tras tratar de encontrar refugio en muchas partes, una terrible tormenta de nieve empieza a azotar a los tres viajeros, y la desesperación hace presa de Vitalis, pues no puede permitir que Remi se duerma, o moriría congelado. De pronto, al no poder más, Vitalis cae al suelo, junto con Remi, y encuentra un fardo de paja. En él hace un hueco, en donde pone a Remi, y luego a Capi, para que caliente su cuerpo. Encima de todos Vitalis, que cubre a los dos y cierra los ojos, para descansar. Un último recuerdo pasa por la mente de Vitalis (en las inolvidables palabras del narrador): "y en un gesto de amor, el viejo dejó de existir. Su muerte fue tranquila, apacible".

....... Después de la Muerte de Vitalis, Remi es "adoptado" por la familia que lo encontró aterido de frío frente a su casa: Los Acquin. Una familia de campo que se dedicaba al cultivo de flores, integrada por el Padre Pierre Acquin, la hija mayor Ettienéte, Alexis, Benjamín y la pequeña Lise.

.......Es en esta etapa de la vida de Remi en que valora a la familia y su unión. Aprende las labores del campo y a cada momento tiene muestras de afecto para con todos los miembros de la familia Acquin, pero especialmente con Lise.

.......Desgraciadamente, después de un temporal de granizo que destruye los invernaderos y toda la cosecha de flores, el Sr. Acquin no puede pagar la deuda que tenía y es llevado a prisión, los hermanos repartidos entre los familiares y Remi dejado a su suerte.

.......Al partir de la casa de los Acquin, Remi promete visitar a cada uno en los lugares a los que han sido enviados, de tal manera que se alista para partir hacia donde está Alexis trabajando en una mina de carbón. En el camino se le une Mattia, un niño italiano que ha dejado la casa Garófoli para vivir por su cuenta. Ambos niños se vuelven inseparables y también se consideran como hermanos
avatar
Melissa.Love
Administrador
Administrador

Femenino Cantidad de envíos : 341
Lv Darkness : 8
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Edad : 26
Localización : Mexico

http://www.gakimi.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.